Condiciones de Compra | luciadegala
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CONDICIONES DE COMPRA

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, luciadegala.es, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Polítca de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

Identificación

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a Lucía Ferreiro Couto, provista de CIF/NIF 44841272N, domiciliada en Av. Alfonso Senra 161 Bj.A CP:15680 Ordenes LA Coruña. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono 981 1004 56 o la dirección de correo electrónico [email protected]

Actividad

El Vendedor se dedica a la venta al por menor de ropa para mujer y complementos en tienda física y en tienda online.

Contenidos e información suministrada en el website

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

Los contenidos del sitio web El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

El Vendedor no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por El Vendedor. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que El Vendedor es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

Desde luciadegala se ha realizado un esfuerzo para mostrar en las fotografías, los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de su ordenador. En este sentido gala no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad.


Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:

• Por correo electrónico a: [email protected]

• Internet a través del «carrito de la compra»

1. Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra haciendo click sobre el icono correspondiente.

2. La cesta de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, talla, color elegido, y precio (impuestos incluidos). El precio expresado no contiene el transporte, cuyas tarifas variarán en función de la dirección indicada.

3. Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras a través de la Página Web. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. El usuario podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. luciadegala recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.

4. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de confirmar la misma, se presentará al usuario un resumen del pedido identificando el artículo adquirido, su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosado, y los datos de envío del pedido, para que el usuario confirme el mismo mediante click en el botón con la expresión “Finalizar compra”.

Las compras podrán ser pagadas con tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron y MasterCard ), mediante PayPal o mediante transferencia. No se admitirán otras formas de pago que las específicamente previstas en las presentes condiciones de venta. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el usuario son correctos.

Tras la confirmación del pago, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico de confirmación de pedido a la dirección indicada por el usuario con una descripción del pedido. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, gala recomienda al usuario contactar con Atención al cliente. Del mismo modo, se confirmará al usuario mediante el correo electrónico de que el producto ha sido enviado.

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido detectamos que no hay existencias en nuestra tienda física de alguno de los productos incluidos en el mismo, luciadegala intentará localizar la prenda. De no ser posible, se le notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará en los días siguientes al cliente, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Derecho a no aceptar un pedido

luciadegala podrá cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por los siguientes motivos:

  • 1. En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la página web cuando se realizó el pedido.
  • 2. Por falta de disponibilidad según lo descrito en el punto anterior, Disponibilidad de los productos.
  • 3. Cuando los sistemas de seguridad indican que el pedido puede ser fraudulento.
  • 4. Hay razones que indican que el usuario es menor de edad
  • 5. La empresa de transporte no ha podido entregar el pedido a la dirección facilitada.

luciadegala reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas previamente excluyendo los gastos de envío, excepto en el siguiente supuesto: (luciadegala se reserva el derecho de no devolver los portes del envío, en caso en que una entrega no haya sido satisfactoria debido a reiteradas ausencias por el cliente. Antes de proceder con esta acción, gala notificará la posibilidad de recogida de su pedido en la oficina de transporte más cercana a la dirección de entrega.)

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Los precios en esta Página Web se muestran en Euros y que serán exclusivos para la venta ONLINE. Los precios en la tienda física están sujetos a cambios, por lo que pueden ser diferentes a los precios que se muestran en nuestra página web.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta [ESPECIFICAR TIPOS DE TARJETA DE PAGO]; contra-reembolso (sólo en España y algunos países de la Unión Europea) u otros medios análogos. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

luciadegala únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron y MasterCard ), mediante PayPal o mediante transferencia bancaria.

Pago con tarjeta de crédito o débito

gala acepta el pago de las compras realizadas a través de su Página Web con las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express.

En caso de que la forma de pago elegida por el usuario sea tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Pago con PayPal

gala acepta procesar el pago a través del sistema Paypal, que tendrá un coste adicional de 2 €, al seleccionar este método de pago.

Pago por transferencia bancaria

Todos los gastos derivados de realizar el pago por transferencia serán a cargo del cliente. Para los pagos mediante transferencia, se facilitará a los clientes el número de cuenta al que deberán hacer el ingreso. Como referencia, el cliente deberá indicar su número de pedido y su nombre completo. El cliente tendrá un plazo de 3 días laborables a partir de la fecha en que realizó su pedido para realizar el pago. El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso. Si pasado el plazo indicado, gala no ha recibido el importe correspondiente, el pedido será cancelado.

Seguridad en el pago

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, luciadegala utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Para el pago con tarjetas Visa, MasterCard y American Express, gala únicamente acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro) con el protocolo internacional 3D Secure que se distingue por los distintivos Verified by Visa, MasterCard SecureCode y American Express Safekey. El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación solo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada. Contamos además con el certificado de seguridad de transacciones online SSL.

Límite de compra

luciadegala no permite la compra de sus productos para su posterior reventa. En este sentido, no podrán realizarse compras por importe superior a 2500 euros. Los clientes que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad para otros fines que la reventa deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.

Forma, gastos y plazo de envío

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte son orientativos están disponibles en el apartado de nuestra web «Gastos de Envío». Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:

  • Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.No se enviarán ni entregarán pedidos en fines de semana, así como en días festivos.
  • Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio de [ESPECIFICAR] grs. El Vendedor se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En caso de producirse una variación de precio, El Vendedor comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.
  • Las recogidas en tienda son entre las 13:00 y las 14:00, los pedidos realizados despues de ese horario saldran el siguiente día laboral de lunes a viernes. (Los sábados y domingos no hay recogidas)

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo aconsejable rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto.

El seguimiento de los pedidos podrá realizarse a través de un enlace que enviamos a su correo cuando el pedido haya salido de nuestra tienda. En cada momento podrá saber en qué lugar se encuentra su pedido hasta su recepción definitiva.


Derechos del comprador y política de devoluciones

Para poder hacer la devolución, las prendas tienen que estar en perfecto estado, con su correspondiente etiqueta y la factura de compra.

Derecho de desestimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de este apartado, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, gastos de envío iniciales incluido, pero no los gastos de envío. El coste del envío corre a cargo del cliente, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato

Para solicitar una devolución desde la web tiene que acceder a "Mi cuenta", apartado “Mis pedidos” y gestionar la devolución, selecciona las prendas que desea devolver, y pulsa el botón "Solicitar una devolución". Una vez realizado el proceso, recibiremos un mensaje con su solicitud. Debe preparar su devolución utilizando el mismo envoltorio original si es posible, en el que llegó su pedido, incluyendo la factura de compra junto con los productos a devolver. Tras verificar todos los datos, enviaremos a un transportista a recoger su paquete en las próximas 48/72 horas laborables. También puedes gestionar la devolución por wassap, más rápido y ágil al 655 347 525 (solo para wassap, no llamadas)

Una vez recibida su devolución y tras la aprobación de la misma,(tras comprobar que los bienes están en las mismas condiciones en los que fueron enviados), recibirá el importe del mismo modo en el que realizó su compra, en un período comprendido de entre 5 a 14 días naturales. Recuerde que el abono en tarjeta de crédito depende siempre de su entidad bancaria y que los portes del envío no son reembolsables.

luciadegala sólo asumirá el coste de una única devolución por pedido. Si el cliente quisiera realizar otras devoluciones del mismo pedido dentro del plazo de desistimiento, los costes de envío de la devolución tendrán que ser asumidos por el propio cliente, el cual se encargará de enviar las prendas a devolver mediante una empresa de mensajería.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Los complementos y accesorios tales como collares, pendientes, anillos, horquillas y pulseras, no disponen de devolución por motivos de higiene.

El Vendedor en caso de venta modo dropshipping no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los fabricantes o distribuidores no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide a El Vendedor la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.

El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado (14 días naturales) y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a El Vendedor, corriendo el Comprador con los gastos de devolución.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en El Vendedor siempre y cuando los productos no hayan sido usados y conserven su etiqueta o embalaje original. En estos casos, El Vendedor, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea. Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: [email protected]

Modelo de formulario de desistimiento:

  • A la atención de luciadegala, Av. Alfonso Senra 161 Bj. A, C.P. 15680 Ordes A Coruña

655 347 525 (wassap) [email protected]

  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el _____________ y recibido el _____________
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: _______________________________
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: _______________________________
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha: ________________

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

Cuando un bien este dentro de estés supuestos, luciadegala se compromete a ponerlo por escrito junto al artículo o bien .

  • a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega
  • d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Obligaciones del cliente

El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Solo será usted, el cliente, responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.



Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.


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Av Alfonso Sera 161 Bj A - 15680 Ordenes, La Coruña - (España) | galaordes@hotmail.com | 981 100 456
Horario: 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 | Tiempo de Entrega: 24h-48h
(*) Precios con Impuestos incluidos

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